Plastination

Eureka! Zientzia museoa tiene el placer de presentar una exposición única. Esta nueva sala alberga una recopilación de elementos ÓSEOS y PLASTINADOS provenientes de individuos que decidieron donar su cuerpo a la ciencia. El resultado es esta colección en la que podrás admirar con todo lujo de detalle la verdadera esencia del cuerpo humano.
Podremos observar diferentes partes del cuerpo, tanto humano como de otros animales, para conocer cómo somos por dentro y poder compararnos.

Contamos con huesos, que son totalmente reales y que solo han sido sometidos a tratamientos de blanqueamiento y con órganos, que han sido plastinados para su preservación y exposición.
El torso humano, que es la pieza central de nuestra exposición, es un elemento que refleja la belleza y la complejidad que se esconde debajo de nuestra piel, como nunca se había conseguido antes.

Disfrutad de una visita que no dejará indiferente a nadie.



PLASTINACIÓN
En el año 1977 Gunther Von Hagens, anatomista alemán conocido como el Dr. muerte, inventó la plastinación. Es una técnica que permite conservar cuerpos, tejidos, órganos… en perfecto estado, respetando la fisionomía y apariencia del elemento original. Empleando esta técnica, se puede detener el proceso de putrefacción de un cuerpo para conservarlo intacto e íntegro para su uso, por ejemplo, en actividades educativas o expositivas como la que aquí te proponemos.