11º Encuentro de Vidas Científicas

17 de octubre - 24 de octubre de 2022

 


Eureka! Zientzia Museoa organiza el 11º Encuentro de “Vidas Científicas”. Esta actividad, dirigida a alumnos/as de 4º de ESO y de Bachillerato, tiene como objetivo fundamental ser punto de encuentro entre los estudiantes, acompañados por sus profesores/as, y diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en distintos ámbitos relacionados con la Ciencia, la Tecnología y/o la Investigación.

De esta manera, buscamos fomentar las vocaciones científicas, y lo hacemos facilitando al alumnado el acercamiento real a la Ciencia, a la Tecnología y a la Investigación y mostrándole un amplio abanico de posibilidades y salidas laborales que existen una vez finalizados sus estudios.

Con este fin, se pretende crear un espacio en el que los alumnos/as puedan hablar, preguntar e intercambiar pareceres directamente con diversos profesionales de diferentes ámbitos científicos y tecnológicos. Así pues, los alumnos/as que tengan en mente cursar estudios relacionados con la Ciencia podrán conocer sus futuras posibilidades laborales, preguntar dudas sobre lo que supone cursar determinados estudios, detectar posibles dificultades con las que se puedan encontrar, etc.


FECHAS

Este año 2022 organizaremos dos jornadas, la primera el 17 de octubre y la segunda el 24 de octubre.


HORARIO

9:15 Recepción de los centros escolares en Eureka! Zientzia Museoa.
9:30 Presentación.
9:40 Short- communications.
11:00 Descanso (café).
11:30 Exposición de posters y contacto directo entre escolares y profesionales.
13:00 Despedida.


Vidas20154

PROFESIONALES


OCTUBRE
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Promover vocaciones científicas en la población juvenil es uno de los objetivos principales que persigue Eureka! Zientzia Museoa. En ese ámbito tiene especial relevancia el Encuentro de Vidas Científicas como punto de encuentro de escolares de 4º de ESO y Bachillerato que, acompañados de sus profesores, comparten experiencias con profesionales de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Con este encuentro buscamos fomentar las vocaciones científicas, y lo hacemos facilitando al alumnado el acercamiento real a la Ciencia, a la Tecnología y a la Investigación y mostrándole un amplio abanico de posibilidades y salidas laborales que existen una vez finalizados sus estudios.

Se pretende crear un espacio en el que los alumnos/as puedan hablar, preguntar e intercambiar pareceres directamente con diversos profesionales de diferentes ámbitos científicos y tecnológicos. Así pues, los alumnos/as que tengan en mente cursar estudios relacionados con la Ciencia podrán conocer sus futuras posibilidades laborales, preguntar dudas sobre lo que supone cursar determinados estudios, detectar posibles dificultades con las que se puedan encontrar, etc.

JORNADAS

Este año celebraremos dos encuentros de Vidas Científicas: 17 de octubre y 24 de octubre.