Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Slider CAST

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebrará a nivel mundial el 11 de febrero, Eureka! Zientzia Museoa, junto con otras entidades (CFM, DIPC, nanoGUNE, Polymat, Biodonostia, Tecnum, Informatika Fakultatea EHU, Kimika Fakultatea EHU y Elhuyar participará la iniciativa “ Emakumeak Zientzian” con el objetivode lograr que las mujeres y niñas tengan acceso y una participación plena e igualitaria en la ciencia.

En el marco de esta celebración y en colaboración con Elhuyar tendrán lugar diferentes actos y actividades en Eureka! Zientzia Museoa.

Mujer en la Ciencia. Del 8 al 28 de febrero.

del 8 al 28 de febrero hasta las 20:00h

Para conmemorar este día, del 8 al 28 de febrero Eureka! Zientzia Museoa acogerá una exposición de la mano de Elhuyar, con el fin de dar visibilidad a las vidas científicas de doce mujeres que revolucionaron la ciencia con sus descubrimientos. Observar la trayectoria y lucha de estas mujeres a lo largo de sus carreras, servirá para promover valores fundamentales, y ayudará a superar las falsas creencias y los estereotipos preestablecidos en el mundo de la ciencia.

Erakusketa

CHARLA ABIERTA “ Científicas de ayer y de hoy”  18:00

Lugar: Eureka! Zientzia Museoa

Reservas: a partir de las 11:00h del 8 de febrero 2021.

El 12 de febrero  dará lugar en la Sala Newton de Eureka! Zientzia Museoa el Encuentro de “Mujeres Científicas de Ayer y de Hoy”. Cinco mujeres científicas que desempeñan su labor en diferentes centros del entorno donostiarra subirán al escenario de Eureka! para hablarnos sobre las investigaciones en las que se encuentran envueltas y homenajear a algunas de las grandes científicas de la historia a través del relato de sus fascinantes vidas y contribuciones científicas. MÁS INFORMACIÓN

CHARLA COMPLETA

Las entradas para el evento "Científicas de ayer y de hoy" de este viernes se han agotado. Aun así, lo emitiremos en streaming y podréis seguirlo en directo desde vuestras casas a partir de las 18:00:

SÍGUELO EN DIRECTO

Fátima Villa
Ester Verde
Naiara Aginako Bengoa
Ane Ruiz de Angulo
Elisa Jimenez

TALLERES EN FAMILIA: LAS ESTRELLAS DE LA CIENCIA

chemistry 5688091 1920

Los días 20 y 21 de febrero, Eureka! Zientzia Museoa ofrecerá talleres familiares gratuitamente durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, realizando experimentos relacionados con algunas de las mujeres científicas mencionadas en la exposición “12 científicas”.

La actividad estará dirigido a niñas y niños mayores de 6 años. Las familias no podrán exceder el límite de 4 personas y los menores deberán estar siempre acompañados por un adulto).

• Sábado 20. 16:00 h. Euskera// 17:30 h. Castellano
  • Domingo 21. 11:00 h. Euskera// 12:30 h. Castellano
    Personas destinatarias: familias (4 personas máximas por familia, los menores deberán ir acompañados por un adulto).

Lugar: Eureka! Zientzia Museoa

Reservas: a partir de las 11:00h del 8 de febrero 2021.

INSCRIPCIÓN TALLERES EN FAMILIA