Dia Internacional de los museos 2022

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea.

Desde Eureka! Zientzia Museoa, el día 18 de mayo, queremos celebrar con vosotros el Día Internacional de los Museos. Y para festejarlo, todos los usuarios podrán acceder gratuitamente dicho día al museo y planetarium. Ofreceremos una programación de actividades astronómicas en el Planetarium digital donde disfrutaremos de uno de los espectáculos más hermosos que nos brinda la naturaleza como es la contemplación del cielo estrellado y mostraremos al espectador las principales estrellas, constelaciones y planetas que pueden contemplarse tras el atardecer desde Donostia.

El museo abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas.

Sesiones en directo en el planetarium (30 min): 17:15 Eusk / 18:00 Cast

Especialmente sensibilizados con la temática propuesta desde el ICOM para este año “El poder de los museos”, desde Eureka! Zientzia Museoa hemos querido visibilizar con fuerza el valor esencial de los museos en la construcción de un futuro mejor y más sostenible.

Los museos debemos liderar acciones innovadoras con el objetivo de hacer frente a los retos económicos-sociales y medioambientales del presente, desarrollando proyectos innovadores que promuevan la creación de nuevas formas de experiencia y difusión de información científica y cultural. Es por esto que en Eureka! apostamos fuertemente por la innovación digital acercando a la sociedad las nuevas tecnologías para aplicarlas a la vida cotidiana y contribuir mediante la educación en la creación de una sociedad informada y comprometida.

La digitalización, la inteligencia artificial, o la realidad virtual y la realidad aumentada son algunos de los ejemplos de tecnología punta que utiliza Eureka! Zientzia Museoa y que nos ayudan actualmente a abrir nuestras mentes a nuevas ideas.

VER PROGRAMA DEL 18 DE MAYO ENTRADAS