Nueva producción del planetario ROKE Y LOS VOLCANES DEL SISTEMA SOLAR

cartel roke es baja

Ver Actividades y agenda

Eureka! Zientzia Museoa estrena su nueva producción para el planetario: “Roke y los volcanes del Sistema Solar”. Este programa está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años.

Resumen de la proyección

Roke es un pequeño cohete que tras ser su primer lanzamiento, cae en el museo Eureka!. Tras ser reparado decide quedarse en el museo trabajando en el planetario. Entonces, prepara su primera misión espacial, que será la de estudiar si existen volcanes en otros lugares del Sistema solar. Para comprobarlo realizará un viaje en el que recorrerá distintos planetas y satélites y, con su cámara, realizará diferentes fotografías para averiguarlo. ¿Qué encontrará Roke en su primera aventura espacial?

Público: infantil
Idiomas: euskera, castellano, francés e inglés

Ver trailer

Creación de Roke

El personaje Roke surge hace 14 años para el “planetario txiki” que teníamos entonces.

“El planetario txiki” era un pequeño planetario de tipo burbuja y consistía en un proyector de estrellas y un proyector de diapositivas de mano.

El aspecto de Roque ha cambiado desde entonces. Hemos convertido a Roke en txuri-urdin y lo hemos diseñado 3 dimensiones para verlo mejor en el gran planetario.

Producción de “Roque y volcanes del Sistema Solar”

Esta historia de Roque nació hace dos años. Al principio, pensamos hacer esta producción utilizando la herramienta del planetarium de Eureka! Zientzia Museoa haciendo nosotros el desarrollo gráfico de la historia.

Entonces pensamos que merecería la pena confiar este proyecto a una empresa de diseño gráfico y finalmente confiamos la producción de Roke a la compañía “Gosho”.