fbpx

TALLER DE CAPACITACIÓN - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

COMPRA ON LINE

 


INFORMACIÓN

Los cursos tecnológicos tienen como objetivo fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en los niños-as  de 8 a 14 años y están impartidos por profesionales de Doplay.

En este taller trabajaremos competencias técnicas básicas fundamentales en empleos presentes y competencias técnicas básicas fundamentales en empleos presentes y futuros relacionados con la Inteligencia Artificial, la Smart City, los sistemas inteligentes,Internet of Things, Realidad Aumentada y el Metaverso.



Duración de cada curso8 - 14 años

4, 11, 18 y 25 de febrero

4, 11, 18 y 25 de marzo

Taller de Capacitación - Inteligencia Artificial


Horario Sábados de 11:00 a 13:00
Lugar Eureka! Zientzia Museoa (Mikeletegi pasealekua 45, 20009 Donostia – San Sebastián)
Precio Tarifa ordinaria: 200 €
Tarifa reducida: 185 € (Amigos de Eureka!, Gaztedi, Trabajadores del Parque de Miramón, Familia Numerosa o Familia Monoparental)


  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • Una vez terminados los talleres, los participantes podrán acceder a  2 cursos videotutoriales realizados por nuestros profesores expertos. 


Compra online

 
TALLER DE CAPACITACIÓN - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 
Taller tecnológico TALLER DE CAPACITACIÓN - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Edades 8 - 14 años
Horario Sábados de 11:00 a 13:00
Días 4, 11, 18 y 25 de febrero y  4, 11, 18 y 25 de marzo

Se trabajarán 5 disciplinas o áreas fundamentales. Se agrupan así:

:• ROBÓTICA, electrónica y programación.

DISEÑO, animación y Realidad Aumentada.

EDIFICIO INTELIGENTE (3 Jornadas)

Cada equipo montará una planta del edificio o torreinteligente y bioclimática que construiremos entre todos. Acordaremos los sistemas de anclaje entreplantas. La disposición interna de estructuras y elementos lo definirá cada equipo. Utilizaremos piezas Lego Technic, Makeblock y VEX Robótics.Haciendo uso del Microordenador CyberPI nos adentraremos en la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. Programaremos arrastrando bloques con elsoftware mBlock (tipo Scratch) o escribiendo código mediante el lenguaje de programación Python (para mayores). Nos conectaremos con distintos módulos electrónicos y sensores.

Haciendo uso del Microordenador Halocode condiversos sensores integrados y también con programación mediante Mblock o Python,diseñaremos y construiremos distintas solucionesinteligentes que hagan nuestro edificio más habitabley energéticamente sostenible.El edificio inteligente deberá funcionar como un todointegrado. Utilizaremos la placa electrónica Micro:bit .Las distintas tarjetas se comunicarán entre sí mediante conexiones por radio inalámbricas.Por último montaremos todas las plantas en una misma torre y simularemos de modo simultáneo todos los dispositivos automáticos e integrados: alarmas,sistemas de control automáticos de cierre y apertura de puertas y ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminaciones, obtener información de Internet, control de electrodomésticos y aparatos varios, etc.

TRÁFICO y APARCAMIENTO INTELIGENTE TRÁFICO (3 Jornadas)

Realizaremos un sistema de control de tráfico inteligente con sistemas de control de velocidad en tiempo real y semáforos e iluminación automáticos. Construiremos los puentes que enlazan las distintas partes de la ciudad.

Utilizaremos la plataforma robótica Lego Mindstorms EV3 y la placa electrónica Micro:bit para detectar velocidades de vehículos entre tramos en tiempo real y qué vehículos pasan los semáforos en rojo.Utilizaremos Makeblock para establecer sistemas de iluminación y semáforos según el paso de vehículos.

Montaremos y modificaremos distintos vehículos-robots para que sean más eficientes de cara a un óptimo aparcamiento de modo autónomo. Cada vehículo (plataforma Lego MINDSTORMS EV4, Osoyoo o Spike) dispondrá de 2 sensores de color y 2 sensores de ultrasonidos que le ayuden en su aparcamiento.

El vehículo interactuará con señales (basadas en distancias y colores) provenientes de las propias plazas libres u ocupadas. Emplearemos para ello otras controladores Lego Mindstorms EV3, Makeblock y la placa Micro:bit. Habrá integración total entre los dossistemas con dobles validaciones de modo que el coche pueda aparcar solo y SIN CONDUCTOR.

REALIDAD AUMENTADA y VIRTUAL (2 Jornadas)

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuandocon todos sus elementos. Este taller es un espacio para la Creatividad en el que, entre todos, vamos a crear nuestra Donostia Virtual. Aprovecharemos los elementos ya disponibles en la plataforma, diseñaremos lo que sea preciso, los animaremos y programaremos. Tendremos nuestros avatares con los que pasearnos, andar en bicicletao conducir un coche por nuestra ciudad. Interactuaremos con todo el ecosistema.