Eclipse de Sol del 10 de junio

2 Junio 2021, 12:39 pm
anularEclipse eus

Eclipse anular, tal y como se verá en el Ártico.

El próximo jueves, 10 de junio, tendrá lugar un eclipse solar. El eclipse será anular desde el Ártico y parcial desde países de Europa del Norte. Esto significa que la Luna sólo cubrirá una parte de la superficie del Sol. Desde Euskadi también se verá como parcial, pero la Luna tan sólo  cubrirá de un 0,12% a un 0,20% de su superficie, por lo que el eclipse no resultará muy espectacular.

2021 06 10 sunSequence Donostia San Sebastian2 cas

El eclipse parcial tal y como se verá desde Donostia y alrededores.

El eclipse en Euskadi comenzará aproximadamente a las 11:03h. y finalizará a las 12:45h. El máximo del eclipse se producirá a las 11:52 horas.En este momento se ocultará un 0,16% de su superficie.

betaurrekoak

¡CUIDADO! Si tienes intención de ver el eclipse, debes proteger adecuadamente tus ojos.

En Eureka! Zientzia Museoa te lo mostraremos con seguridad, si el tiempo lo permite.a través de nuestro SunSpotter por el método de proyección.Horario: de 11:00h a 12:40h.

Eclipses solares

LOS ECLIPSES DE SOL

Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. En ocasiones, la Luna tapará por completo y exactamente el disco solar, produciéndose un eclipse total de Sol (A). En otros momentos, la Luna se encuentra un poco más alejada y su disco no cubre por completo el disco solar. En este caso tiene lugar un eclipse anular de Sol (B). Cuando la Luna cubre parcialmente el disco solar se trata de un eclipse parcial de Sol.

El eclipse del día 10 de junio será de tipo anular visible sólo desde una franja de 500 km en el ártico (B), en una gran zona de Europa será de tipo parcial, (C).

Más en esta categoría: « Mercurio visible en mayo