Talleres 2020

COMPRA ON LINE

INFORMACIÓN

Dirigido a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Robótica y programación de Video Juegos, Lego Mindstorms. EV3, Micro:bit, Neuron, Microduino,Arduino.y Minecraft y, todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.

El plazo de inscripción finalizará el jueves anterior a la fecha del comienzo del taller a las 22:00h.

Días: 1, 8, 15 y 29 de febrero
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa (Mikeletegi pasealekua 43-45, 20009 Donostia – San Sebastián)

• El plazo de inscripción finalizará cuatro días antes del comienzo del taller a las 22:00h.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • En la compra online, los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.

Realizar inscripción

Robótica: EDIFICIO INTELIGENTE

Edades: 7-14 años (nacidos en 2013)

• Pasos que seguiremos:
    Diseño y montaje de la estructura/s de la casa o edificio. Posteriormente, a la vez que las fachadas, orientaciones y distintos elementos externos, pensaremos y realizaremos distintos automatismos que hagan nuestra vida más simple, cómoda y eficiente. Trabajaremos con las siguientes herramientas: Lego Mindstorms. EV3, Micro:bit, Neuron, Microduino y Arduino.

• ¿Seremos capaces de construir un edificio/casa inteligente?
    Incorporaremos conocimientos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Estructuras, Robótica, Domótica, y Energía, entre otros. Controlaremos temperatura de estancias, persianas motorizadas, iluminación y temperatura del agua. Programaremos electrodomésticos, visualizaremos casa mediante cámaras IP, alarmas, abrir puertas, activar equipo de música.

Videojuegos: LA PLAYA DE DONOSTIA EN MINECRAFT

Edades: 8-14 años (nacidos en 2012)

• Descripcion:
    Taller destinado a aquellos alumnos que ya conocen los elementos básicos de Minecraft como son realizar construcciones, explorar el entorno con sus diferentes biomasas así como recolectar materiales y crear herramientas.

• Actividad:
    Vamos a reproducir la Bahía de la Concha en un mapa de Minecraft. Para ello tomaremos la orografía de la ciudad y mediante Photoshop o GIMP crearemos un pincel de relieves. Gracias a ese pincel y a “World Painter” podremos tener nuestra bahía dentro del juego. Plantaremos árboles, pondremos agua y crearemos una carrera de barcos gracias los bloques de comandos.

Robótica: ANIMALES ROBÓTICOS

Edades: 7-14 años (nacidos en 2013)
Días: 7, 14, 21 y 28 de marzo

• La plataforma JIMU
    Nos sirve para adentrarnos en el mundo de la robótica y programación. Sus servomotores nos permiten montar distintos animales y robots humanoides y conseguir efectos sorprendentes.

• Actividad:
    El proceso de montaje de los distintos animales es muy divertido. Vamos viendo las distintas articulaciones, movimientos y grados de libertad que nos permiten los servomotores. La programación por separado es muy sencilla, lo complicado es la sincronización de movimientos como para conseguir bailes de elefantes, de pingüinos, de humanos,... ¿Seremos capaces de emular sus modos de desplazarse e interactuar? Con la robótica podemos simular distintos movimientos animales. Motores, rótulas, engranajes, mecanismos, poleas, ruedas, deslizadores, y otros muchos elementos nos ayudarán a conseguirlo

Videojuegos: ESCAPE ROOM EN MINECRAFT

Edades: 8-14 años (nacidos en 2012)
Días: 7, 14, 21 y 28

• Descripcion:

• Actividad:
    Esta vez vamos crear un Escape Room en MineCraft. Pequeñas habitaciones de las que tendremos que ir saliendo usando nuestro intelecto y los objetos que encontremos. Pruebas, preguntas, objetos escondidos, mecanismos secretos, pistones ocultos... Usaremos diferentes mecánicas del juego, redstone, bloques de comandos... ¿Podrás salir?