Colonias Tecnológicas Navidad

 

 

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COLONIAS TECNOLÓGICAS (7-14 años)
Eureka! Zientzia Museoa organiza colonias tecnológicas durante las vacaciones de Navidad. Dirigidas a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Minecraft y Robótica Lego Wedo y Mindstorms Ev3 todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.





Edades De 8 a 14 años (nacidos 2012 - 2005)
Plazas Más información: 943-012478.
Inscripciones AQUÍ a partir del 1 de noviembre.
Cierre de inscripciones 1º turno:el 16 de diciembre o cuando se complete el aforo establecido. 2º turno: el 23de diciembre o cuando se complete el aforo establecido.
Lugar Eureka! Zientzia Museoa, Paseo Mikeletegi 43-45. Parque Tecnológico de Miramón. 20009 Donostia - San Sebastián.
Idioma Bilingüe (euskera-castellano). Prioridad euskera.

1º turno
  - 23, 24, 26 y 27 de diciembre

2º turno
  - 30 y 31 de diciembre y 2, 3 de enero.

TARIFA GENERAL

ROBÓTICA Y VIDEO-JUEGOS 1º turno 2º turno Turnos 1 + 2
SIN COMEDOR - 09:00-13:30 130,00€ 130,00€ 245,70€
CON COMEDOR - 09:00-15:00 170,00€ 170,00€ 321,30€

TARIFA REDUCIDA (Gaztedi Club, amigos del museo, familia numerosa, hermanos/as y empleados del Parque Tecnológico de Miramón)

ROBÓTICA Y VIDEO-JUEGOS 1er turno 2º turno Turnos 1 + 2
SIN COMEDOR - 09:00-13:30 120,00€ 120,00€ 226,80€
CON COMEDOR - 09:00-15:00 160,00€ 160,00€ 302,40€

SERVICIO LUDOTECA - Ampliación horario desde las 8:00h. hasta las 16:00h.

Opciones 8:00-8:30 08:30-09:00 13:30-14:00 15:00-15:30 15:00-16:00 
Precio servicio ludoteca 5€ /día /niño SIN COSTE ALGUNO 5€ /día /niño 5€ /día /niño 10€ /día /niño 

Horario 9:00 (Zaintza 8:30 h. incluido en el precio) - 13:30 h.

9:00 (Zaintza 8:30 h. incluido en el precio) - 15:00 h.

Ludoteca 8:00-8:30 h./13:30-14:00 h./ Después del comedor 15:00-15:30 h./ 15:30-16:00 h. 5€ 1/2 h por niño/día
Idioma Bilingüe

Ampliación horario del SERVICIO LUDOTECA: Desde las 8:00h. y hasta las 16:00h.


 



ROBÓTICA

7-10 años - PAISAJE NAVIDEÑO (1º Turno)

1.- Crear pequeñas maquinas (espirófragos) que dibujen “copos de nieve”.

2.- Dibujar y cortarlos. Pegarlos en hilos (cada hilo deberá medir 2 metros y 6 copos mínimo) para crear “líneas de copos”.

Como en las imágenes, pero más copos en cada cuerda (pegar con cinta adhesiva, por ejemplo)

3.- Las diferentes “líneas de copos” las atamos a un “hilo nube”. Estas “nubes” las haremos pasar por poleas montadas en pequeños módulos. Estos módulos se pueden colocar en cualquier sitio (hay que crearlos a voluntad) para que los diferentes “hilos nube” recorran el espacio.

4.- Mediante WeDo, crearemos una máquina que mueva el hilo nube en un sentido y en otro, dando un efecto de movimiento.


11-14 años - JUEGOS ROBÓTICOS (1º. Tanda)

Se trata de inventar y programar (previo diseño y montaje) de un juego tipo ARKADE donde deberemos esquivar objetos que vayan llegando por una cinta. Trabajamos con LEGO MINDSTORMS EV3. Se realiza el proyecto desde cero e inventando.



7-10 años - ¡Animales por doquier! (2ºTurno)

Esta vez vamos a crear un montón de animales diferentes utilizando LEGO WeDo 2.0. Podremos diseñarlos, montarlos y programarlos mediante el ordeandor. Al final, crearemos una especie de refugio para animales con todos los que hayamos montado.

11-14 años - MAYORES - RETO MARS ROVER (2º Turno)

El robot Mars Rover consta de 6 ruedas (4 de ellas motorizadas). Lo montaremos. La programación para un movimiento fluido y la correcta sincronización de las ruedas conlleva cierta dificultad.

  • La primera parte del montaje será copiando para luego pasar a una segunda fase en la cual todo será imaginación e inventar. Diseño, ingeniería y programación.
  • El primer paso es que el robot se mueva de modo autónomo según lecturas de sensores. Introduciremos distintos sensores que deberemos programar para el correcto cumplimiento de las distintas misiones. La información obtenida por los sensores tendrá distintos usos: movimientos, acciones, registro y control, …
  • En un segundo paso, previa construcción de Control Remoto, se conectan las controladoras de Robot y Mando a Distancia mediante bluetooth para manejarlo de modo manual. Conlleva cierta dificultad tanto en programación, comunicaciones y conexiones como en integración de los dos programas.
  • Las misiones se llevarán a cabo sobre un tapete marciano



MINECRAFT

8-14 años - Granjas

Si estás cansado de tener que recorrer grandes distancias y atravesar muchos "chunks" para poder conseguir recursos de todo tipo en Minecraft y si cada vez te resulta más difícil encontrarlos, ¡este es tu taller!

Estas navidades vamos a aprender a crear y entender diferentes granjas. Ya sean con MOBs para conseguir pólvora, polvo de hueso, Ender pearl, etc. o las diferentes comidas del juego como zanahorias, carne, etc.

Hay muchos tipos de granjas así que si eres un alumno aplicado podrás aprender muchos tipos de granjas.

Si sabes cómo, tráete tu "mundo survival" de java edition y así no tendrás que repetir la granja en casa.

Ven a aprender cómo conseguir recursos infinitos.

  • 1º Turno: Granjas automatizadas para comida.
  • 2º Turno: Granjas automatizadas de materiales.

11-14 años - Aventura

“Te despiertas desorientado en una casa de una ciudad costera en la Edad Media… oyes gaviotas, gente trabajando, comerciantes… y decides salir a explorar.”

Este podría ser el inicio de una historia de aventura que podremos crear en un mapa dado en Minecraft. Tendremos que crear una historia donde establezcamos diferentes objetivos que tendremos que ir superando para avanzar en la aventura.

Aprenderemos a usar bloques de comandos encadenados para que los acontecimientos ocurran en el orden que nos interese. Crearemos objetos especiales para que nuestro protagonista los pueda encontrar y usar solamente en el lugar adecuado.

Todo esto trabajando en red todos simultáneamente en el mismo mapa.

¡Crea tu propia aventura!

  • 1º Turno: Crearemos una historia lineal.
  • 2º Turno: los 5 objetos perdidos.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • Los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • Los descuentos por apuntarse en más de una tanda sólo se aplican si se reservan en una única compra. Si más adelante decide apuntarse a más tandas o ampliar el servicio (comedor o ludoteca), se le aplicará el precio de esa tanda.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Si el niño padece alguna alergia o intolerancia alimenticia no olvide indicarla.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.
  • Si el niño estuviese enfermo y no pudiese hacer uso del servicio en toda la semana, podrá bien cambiar la fecha de la tanda o bien solicitar la devolución de la cuota presentando justificante médico.


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