fbpx
 
 

 

ANIMALIA

En este espacio para todos los públicos veremos diferentes ecosistemas y animales que habitan en ellos que nos ayudarán a entender la importancia de la conservación de los espacios naturales. Conoceremos serpientes de las selvas tropicales, lagartos del desierto y algunos peces marinos entre otros, y aprenderemos a respetarlos y cuidarlos.

¿Qué es ANIMALIA?

Es una sala para todos los públicos en la que están recreados tres ambientes singulares: la selva tropical, el desierto y el mar mediante una balsa marina. En ella podrás conocer a 20 especies representativas de cada uno de los tres ecosistemas diferentes que nos ayudarán a entender la importancia de la conservación de los espacios naturales.

Destacamos de entre todos los animales a los siguientes ejemplares:

Por su tamaño, a la serpiente pitón albina: Aunque se trata de un ejemplar joven, cuando crezca podrá llegar a medir 7 metros y pesar 150 kilos de peso.

Por el potencial de su toxina, a la rana dorada: Esta sea quizás la especie más llamativa de la exposición, al contar con un colorido amarillo muy intenso que avisa del peligro que su pone el contacto directo con ella. Un gramo de la toxina que tiene su veneno podría matar a 100.000 personas. Es sin duda el veneno más fuerte que podremos encontrar en la naturaleza.

Por lo singular de su estrategia de pesca, a la tortuga caimán: Es carnívora y tiene adaptada su lengua simulando dos gusanos que utiliza literalmente para "pescar" a los peces que se acercan a sus fauces, al pensar que son lombrices.

Por su capacidad para colgarse de maneras inverosímiles, al camaleón pantera: Destaca por su colorido azul intenso su cola prensil y por la disposición de sus dedos enfrentados que le permiten hacer pinza y sujetarse en posiciones imposibles a las ramas.

Por la suavidad de su piel, al gecko leopardo: Es un lagarto de grandes dimensiones que encontraremos en zonas áridas de oriente medio, desde Irán hasta Paquistán.

Su piel es sorprendentemente suave. Por su singular forma de poder reproducirse, al pez Freddy: Las hembras de esta especie, cuando la situación ambiental así lo requiere, pueden convertirse en machos, generalmente por motivos reproductivos.

Son muchas las curiosidades que podemos encontrar en esta nueva sala ANIMALIA. Lo importante no son lo exóticos o singulares que son sus ocupantes, sino la labor de sensibilización y concienciación que nos va a permitir realizar.

COMPRA ONLINE

Visita libre

La sala ANIMALIA forma parte de la exposición permanente del museo y la visita libre al espacio se podrá realizar con el pago de la entrada del museo.

Todos los días
10:00 - 11:30
12:30 - 17:00
18:00 - 20:00


Visita guiada

En las visitas guiadas programadas un monitor especializado nos mostrará la fauna de estos tres ecosistemas, pudiendo tocar aquellos animales que no presenten peligro.

Precio: 5,00 €/pers. (4,00 € Amigos del Museo) con la entrada del museo.

Horario de verano: 11:30 y 17:00

Idioma: Euskera y castellano

Duración: 45 min.


Nombre tallerNivel escolar
¿Quién vive ahí? Educación Infantil
¿Sabías que…? Educación Primaria 1er ciclo
¿Dónde viven? Educación Primaria 2º ciclo
¿Son lo que parecen? Educación Primaria 3er ciclo
Visita guiada a la sala Animalia Educación Secundaria
Visita guiada a la sala Animalia Bachillerato